Llame Gratis desde:
USA & Canada: 1-866-595-9016
Mexico: 01 800 841 9691
America Latina: 1 + 855 32 61 524
De todo el mundo: +52 (998) 848 17 80
 

Isla Mujeres

For English Click Here tours cancun español  
 
Excursones, paseos y tours a Isla Mujeres
saliendo de Cancun
TOUR A ISLA MUJERES EN BARCO
PAQUETE BASICO
TOUR A MUJERES EN BARCO
CON SNORKEL Y PAQUETE PLUS
SUPER CATAMARAN A ISLA MUJERES
TOUR CARIBBEAN FUNDAY TOUR EN CATAMARAN A ISLA MUJERES TOUR A ISLA MUJERES Y RUINAS MAYAS
EN EL CATAMARAN DANCER
Excursones, paseos y tours a Tulúm
saliendo de Playa del Carmen y Riviera Maya
TOUR CARIBBEAN FUNDAY TOUR A MUJERES EN BARCO CON SNORKEL Y PAQUETE PLUS Y TRANSPORTACION TOUR EN CATAMARAN A ISLA MUJERES
   
SUPER CATAMARAN A ISLA MUJERES    
     

Información excursiones, paseos, tours y reservas  

Isla Mujeres fue declarada por los Mayas hace algunos siglos, como un lugar sagrado para adorar a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad). Cuando Francisco Hernández de Córdoba por Accidente llego a lo que hoy es Isla Mujeres en el año 1517 la bautizo de esta forma por las estatuillas femeninas que ahí encontró. Hoy es parte de las bellezas que conforman los atractivos turísticos del Caribe Mexicano, destacando por la belleza de su entorno natural y la calidez de su gente.

La Isla Mujeres esta ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer como Parques Naturales, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.



Vea mas excursiones aqui

Algunos de los atractivos mas importantes de la Isla son El parque natural "Garrafón" y el área denominada "Punta Sur" se encuentran ubicadas en el extremo sur de Isla Mujeres, como parte del estado de Quintana Roo, en el Mar Caribe mexicano.

Cómo llegar a Isla Mujeres:
Se puede llegar por medio del transbordador o lancha desde Puerto Juárez, Punta Sam, Playa Linda o en el Garrafón Cruise que parte del Embarcadero ubicado en el Km.4 de la Zona Hotelera y arriba en el Parque Garrafón o en la Zona Hotelera de Cancún.

Cuando visitar Isla Mujeres:
Realmente se puede visitar durante todo el año, el clima es excepcional, pero podríamos decir que  los mejores meses para visitarla son de Abril a Noviembre debido a la temperatura y fabulosas condiciones para disfrutar del mar y la playa.

Como visitar Isla Mujeres:
Existen una gran variedad de tours organizados a Isla Mujeres que salen de Cancun o Riviera Maya incluyendo el transporte del Hotel al Muelle y de regreso y  ofrecen servicios y embarcaciones para todos los gustos y necesidades, hay EXCURSIONES A ISLA MUJERES EN BARCO, donde se incluye desde el transporte marítimo, el tour de snorkel, comida buffet, bebidas, visita al centro de Isla Mujeres y hasta una Fiesta en el barco de regreso de Isla Mujeres a Cancun, para lo que desean en grupos un poco mas reducido esta LA EXCURSION A ISLA MUJERSE EN CATAMARAN o el TOUR A ISLA MUJERES EN EL SUPERCATAMARAN, que también al igual que los demás incluyen todos los servicios y diversión, si se encuentra hospedado en Playa del Carmen o La Riviera Maya, también ofrecen el paseo a Isla Mujeres con servicio de transportación terrestre desde su hotel hasta el muelle y de regreso a su hotel. 

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE ISLA MUJERES:

EL CENTRO DE ISLA MUJERES:
Al desembarcar en Isla Mujeres, se experimenta el sentimiento de estar en un pueblo que tiene un encanto inigualable. Y que comprueba al caminar por sus calles adoquinadas y visitar la iglesia, la plaza principal, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, o simplemente al sentarse bajo los árboles del parque o en el malecón oriente con vista al mar. La zona centro cuenta con tiendas de artesanías que ofrecen artículos de todas partes de la República Mexicana. Mientras la recorre puede disfrutar de una bebida refrescante, o entrar a alguno de los bares con música en vivo. Si después de visitar el centro decide contemplar el hermoso atardecer puede hacerlo en la playa, en un buen restaurante, disfrutando una deliciosa cena, o tal vez le toque en suerte coincidir con alguno de los festivales que se llevan a cabo en el parque principal, los cuales incluyen bailes folclóricos y exposiciones artesanales y más tarde lo esperarán las discos y bares que no podían faltar en el centro de Isla Mujeres.

EL NADO CON DELFINES:

Una de las principales atracciones de Isla Mujeres es precisamente el NADO CON DELFINES, que además de ser una experiencia inolvidable se ha comprobado que es altamente terapéutico, por su naturaleza cordial y sociable estos animales hace posible que prácticamente cualquier persona pueda disfrutar de actividades con ellos, incluso sin saber nadar. Las opciones de interacción que ofrece se ofrecen van desde acariciar al delfín, estrechar su aleta o recibir un beso , hasta el buceo en niveles de principiante y profesional. En el delfinario de Isla Mujeres se pone al alcance de los visitantes la vivencia ecológica y educativa del contacto con otras especies marinas como tiburones toro y manta rayas siendo esta experiencia una de las más divertidas atracciones en Isla Mujeres.

LA GRANJA DE LAS TORTUGAS

La Granja de las Tortugas, también llamada “Tortugranja”, sin duda es una granatraccion en Isla Mujeres, las personas pueden observar cómo son protegidos los animales adultos en estado vulnerable, y las crías se incuban hasta cuando adquieren el tamaño y fortaleza necesarios para su supervivencia. A su tiempo, son liberadas al mar por los niños de las escuelas locales como una importante actividad didáctica que fomenta la conservación de esta especie en peligro de extinción.

HACIENDA MUNDACA

Otro de los lugares que es digno de visitar es la Hacienda que fuera morada del Pirata Fermin Antonio de Mundaca y Marechega que fue uno de los personajes mas relevantes del Caribe, quien fue arquitecto, poeta, comerciante, agricultor, tratante de esclavos, y definitivamente, un temido corsario. El lugar está lleno de leyendas, dentro de las que destacan las apasionadas, aunque desafortunadas historias de amor del mejor conocido como ‘Pirata Mundaca’. En la actualidad, el recinto ha sido aprovechado para instalar un pequeño zoológico con bellos ejemplares de la fauna local y hermosos jardines, que invitan a un agradable recorrido a pie.

ISLA CONTOY

Isla Contoy se encuentra ubicada 45 minutos al norte de Isla Mujeres, declarada y reserva natural protegida por las Autoridades gubernamentales es ahora un  “Refugio de Fauna”, por lo que ninguna persona puede vivir en él.  Raras especies de tortugas y numerosas colonias de aves como pelícanos, garzas y fragatas, han subsistido a la grave amenaza de extinción de sus especies, ya que cohabitan, anidan y se reproducen en Isla Contoy sin el acoso predatorio del ser humano. Existen diversas alternativas de paseos hacia Isla Contoy, aunque el número de visitantes es restringido por razones de protección a la ecología.

PARQUE EL GARRAFON

El Parque Garrafón fue nombrado así,  por la claridad y quietud de las aguas de sus playas y arrecifes, que dan la sensación de ser un tranquilo recipiente en donde se puede nadar o esnorquelear fuera de riesgo, la fuerza de la corriente marítima es casi imperceptible. Dentro del Parque Garrafón se pueden dar un relajante paseo en kayak sobre numerosas colonias de peces tropicales es realmente una experiencia inolvidable, así como vivir la extraordinaria aventura de “volar” sobre el mar a través de tentadoras líneas de cuerda Tirolesa, disfrutando de una vista espectacular mientras se practica este deporte extremo. Esta zona del Caribe Mexicano es parte del arrecife coralino más grande del hemisferio norte, y es el ecosistema marino en donde subsiste una enorme población de especies en peligro de extinción, más que en ningún otro lugar del mundo.

PUNTA SUR

Este lugar es el punto extremo al Oriente en la geografía de México, por lo que cada mañana es aquí donde se reciben los primeros rayos de Sol que asoman al territorio del país. Al ser un sitio de imponentes acantilados, de los cuales el más elevado alcanza los 20 metros de altura sobre el nivel del mar, desde este lugar se observan majestuosos amaneceres, y vistas del contorno urbano de Cancún, la bahía de Isla Mujeres y el Mar Caribe, cuyas tonalidades turquesa conducen al horizonte.

TEMPLO DE LA DIOSA IXCHEL:

El Templo de la Diosa Ixchel por su importancia histórica, es una de las principales atracciones en Isla Mujeres y esta ubicada en la Punta Sur que ahora son los vestigios de un edificio construido principalmente para servir de adoratorio de esta Diosa, que fue una importante deidad de la Luna, el amor y la fertilidad en la mitología Maya. Este edificio, por su visible ubicación en la cima de altos acantilados, tuvo también la función de faro guía para las embarcaciones de comercio entre este territorio insular, Cozumel, y los poblados continentales que estuvieron situados en lo que ahora son Tulum y Playa del Carmen.

HOTELES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres posee una gran infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas y la mayoría de ellos se ubican en la Playa, aquí mencionamos algunos:

HOTELES EN ISLA MUJERES



Copyright © 2014 Cancunalltours. Derechos Reservados.