Tours a Cobá
TULUM Y COBA
COBA Y XEL-HA
COBÁ Y COMUNDADES MAYAS
COBA AND MAYAN VILLAGES

Acerca de Coba.

Cobá, esta considerada como una de las más bellas zonas arqueológicas y ruinas mayas, se encuentra dentro de la espesa selva del Estado de Quintana Roo y esta rodeada de lagos. Su nombre significa'' agua'' agitada por el viento y se convirtió en una comunidad autónoma importante en el momento legiones romanas estaban en camino a la construcción de un imperio.
La ciudad floreció entre los 600-900 DC y al final del período clásico, se había convertido en una importante ciudad maya del estado con una población de unos 60,000 habitantes.
Los arqueólogos han descubierto muchos vínculos, incluyendo tallados arquitectónicos similares y decoración, a los de la gran ciudad Maya de Tikal (Guatemala) y se cree que los nobles y la realeza de ambas ciudades se casaban con el fin de fortalecer el poder político. Su control sobre las rutas comerciales,  dio a la ciudad una esfera de influencia comercial ayudando a prosperar.
Durante el periodo Posclásico (1000-1200 DC), Coba perdió su dominio de ciudades como Tulum y su influencia política y comercial se derrumbó. Si usted tiene la oportunidad de visitar Cobá, usted descubrirá lo que pudo haber sido uno de los más grandes de todas las ciudades mayas.
Si usted ya ha visitado Chichen Itza y Tulum y está buscando más ruinas mayas, Muy seguramente  Cobá será una de sus mejores opciones. Coba cubre un área inmensa de unos 50 kilómetros cuadrados. La ciudad antigua se inició en el año 600, y miles de mayas se cree que han vivido aquí durante el periodo Clásico.
Hasta estos últimos años ha salido a la luz la importancia que tuvo la zona  arqueológica de Coba, y ahora los arqueólogos están convencidos de que con el tiempo demostrará ser una de las mayores excavaciones mayas de la Península de Yucatán. Más de 5.000 montículos aún no se han descubierto!
Coba se encuentra en la selva, ya lo largo de los caminos son montículos cubiertos de enredaderas, árboles y flores. El hecho de que la selva no se ha limpiado aquí ni descubierto todos los montículos añade una sensación de descubrimiento de su visita. Un típico tour a Cobá incluye una visita a Tulum o una aventura en un Cenote, así que usted puede visitar dos sitios antiguos en un día!
COMO LLEGAR A COBA:
Existen una gran variedad de tours y excursiones disponibles desde Cancun, Playa del Carmen y Riviera Maya, que es la mejor manera de visitar Coba ya que normalmente incluyen la entrada a la Zona Arqueológica de Coba, guía, comida y algún otro punto de interés a visitar como la laguna, un cenote o un Pueblo Maya y de esta manera evitaras la perdida de tiempo en encontrar el camino y aprovecha realmente el día en visitar y disfrutar de este lugar, pero también podrás rentar un auto y conducir 160 kms desde Cancun o 100 Kms desde Playa de Carmen. Para llegar hay que tomar la autopista con dirección a Tulum. Una vez en Tulum recomendamos cargar gasolina y comprar alguna botana; un poco más adelante encontrarás un semáforo con la indicación de la desviación hacia Coba.
Definitivamente no te recomendamos ir en Taxi ya que el costo es muy alto debido a la distancia, y muy seguramente el costo sea mucho más alto de lo que pagaras por una excursión a coba con todo incluido.
A continuación, te presentamos algunas de las opciones de tours y excursiones que van a Coba ya se en combinación con Tulum o con algún cenote y que son las siguientes: Tulum y Coba, Coba y Xel Ha, Coba y Aldeas Mayas y Coba Encuentro Maya.